martes, 9 de febrero de 2010

pasos para elaborar una paráfrasis

1.-Para escribir una paráfrasis hay que aplicar una operación intelectual consistente en el traslado de las ideas expresadas a un lenguaje perzonalizado donde de muestra comprensión de lo leído o escuchado.
2.-Con la aplicación de proceso intelectual y habilidades de interpretación, se logra una traducción libre que puede ser un resumen o la amplificación de un texto oral o escrito.
3.-Como resultado intelectual, se logra l aredacción de documentos originales, cuando se llega a conclusiones propias a partir del análisis de al paráfrasis de varios autores y la reflexión que se haga del tema o la información estudiada

pasos a seguir para elaborar la paráfrasis

1.-Hacer una lectura de análisis del texto para apoderarse de los vocablos del contenido y descubrir su mensaje para reelaborarlo con fidelidad.
2.-Seleccionar las ideas principales, para después reproducirlas en una versión personal.
3.-Explicarlas con ideas afines, haciendo uso de la sinonimia. El autor de la paráfrasis se debe limitar a una reproducción del texto.

TIPOS DE PARÁFRASIS

Paráfrasis mecánica: consiste en sustituir alguna palabra por sinónimos o frases alternas con cambios sintácticos mínimos.

Paráfrasis constructiva: esta otra en cambio reelabora el enunciado dando origen a otro con caraterísticas muy distintas conservando el mismo significado.

PARÁFRASIS

Paráfrasis o versión parafrástica de un texto es aquella traducción que da una visión clara y didáctica del mismo. Por traducción no ha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original.

Se denomina paráfrasis o versión parafrástica a la traducción de un texto que utiliza más palabras que las necesarias, a fin de dar una versión más clara y didáctica de sentido original.
Paráfrasis significa interpretar un texto ampliando la explicación del contenido para aclararlo y facilitar su comprensión.
Lo que entiendo es que una persona puede llegar a sentir un gran rechazo al expresar sus sentimientos por que no es correspondida como quisiera

canción

tengo mil maneras diferentes de decirte lo que siento y siempre elijo la peor asi soy yo un cobarde manipulador
y lo que pasa es que me acosan toda clase de fantasmas y la brecha de mi alma ya no puede abrirse mas por favor decide si te vas
algo cambio dentro de mi lo estoy sintiendo cada día crece mas y mas y no me importa ya
van como mil vaces que he tratado de decirtelo mirame a los ojos y verás que no te mientono dame 2 minutos no apures ell tiempo de este amor y el tiempo paso y nos dejo 1, 2, 3 mil demonios he contado yo